NOTICIAS

Afirman que Dominicana puede avanzar hacia igualdad de género

Santo Domingo, 23 nov (Prensa Latina) La República Dominicana tiene la oportunidad de dar pasos contundentes hacia la equidad de género, señaló hoy la exvicepresidenta Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un artículo publicado en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo cercano ya el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cedeño manifestó que entiende la desigualdad de género como un rasgo estructural de las sociedades, el cual se profundizó por efecto de la Covid-19.

Asimismo, observó que los gobiernos del mundo acordaron importantes medidas para hacer cambiar la realidad de la desigualdad, pero el ritmo de implementación de las acciones necesarias es lento.

“Hay que impulsar medidas concretas para el acceso igualitario al financiamiento público de campañas, fortalecer la perspectiva de género en todas las acciones públicas y privadas, promover mecanismos de incorporación y participación de la mujer en el ámbito político y capacitar para el liderazgo político femenino”, agregó.

Planteó que Dominicana no puede quedarse de brazos cruzados ante la idea de esperar dos siglos para la llegada de la equidad de género.

Debemos actuar y rápido para que cada día esa predicción sea menor, concluyó.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el próximo 25 de noviembre, fecha instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999 para sensibilizar a la opinión pública respecto a ese flagelo contra las féminas.

La fecha fue escogida a solicitud de Dominicana sustentado en que el 25 de noviembre de 1960 las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, fueron asesinadas por la tiranía de Rafael Trujillo.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.