NOTICIAS

Afirman que Sudáfrica y Kenia deben encabezar comercio intraafricano

Ramaphosa-Kenyatta
Pretoria, 23 nov (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, afirmó hoy que su país y Kenia deben ser pioneros del comercio intraafricano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al recibir en esta capital a su homólogo keniano Uhuru Kenyatta, quien realiza una visita de Estado, Ramaphosa resaltó además los lazos históricos bilaterales, arraigados en el apoyo de principios de Kenia a nuestra lucha por la liberación, la igualdad racial y la democracia, dijo.

Por ello, añadió, estamos eternamente agradecidos al pueblo de Kenia. La solidaridad, el respeto mutuo y una visión común de una África mejor y un mundo mejor forman la base de nuestras relaciones, hoy y en el futuro.

Esta visita de Estado, recordó, se lleva a cabo después de la exitosa Comisión Mixta de Cooperación entre Kenia y Sudáfrica, que tuvo lugar el 11 de agosto de 2021 en Nairobi.

Esa Comisión, añadió, brindó la oportunidad de hacer un balance de nuestras relaciones bilaterales actuales al tiempo que sienta las bases para intercambios y reuniones más regulares entre los funcionarios de nuestros gobiernos.

Ahora, sostuvo Ramaphosa, es hora de elevar nuestros lazos al de una asociación estratégica, que además garantice un comercio justo entre los dos países.

El intercambio comercial bilateral actual deja beneficios 21 veces mayores en favor de Sudáfrica.

Tanto Sudáfrica como Kenia ratificaron el Área de Libre Comercio Continental Africana, que busca asegurar el comercio de los Estados africanos entre ellos.

En estos momentos, según cifras oficiales, el comercio intraafricano se sitúa en menos del 15 por ciento del realizado por las naciones del área, en comparación con más del 60 por ciento que se hace con Europa.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.