NOTICIAS

Anuncia Presidente saharaui intensificación de guerra a Marruecos

Argel, 23 nov (Prensa Latina) Intensificaremos la guerra de liberación por todos los medios legítimos, anunció el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, en una alocución circulada hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hemos tomado esa decisión hasta culminar la soberanía sobre todo el territorio nacional de la RASD, afirmó el mandatario ante el quinto período ordinario de sesiones de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, cuya secretaría general desempeña y que sesiona en el campamento de Chahid El Hafed.

Ghali criticó la resolución de 2602 (2021) del Consejo de Seguridad de la ONU y la calificó de reflejo de una peligrosa tendencia que busca saltar la legitimidad internacional, adoptando la gestión de la crisis en lugar de resolverla, y trabajando para distorsionar el marco legal para la solución.

Abundó que el texto, de reciente adopción, traslada de su fórmula simple y clara, consagrada en la Carta y las resoluciones de la ONU, la descolonización del Sáhara Occidental, y la autodeterminación del pueblo saharaui, «a un laberinto de conceptos y términos».

Añadió que semejante enfoque restringe (…) la labor del enviado personal del secretario general de la ONU “porque va más allá de la esencia del mandato de la Misión de la ONU para el Referendo en el Sahara Occidental que (…) se convierte en un mero medio de violar el derecho internacional”.

El presidente Ghali subrayó que el Frente Polisario, en nombre del pueblo saharaui, no puede comprometerse a ninguna cooperación fuera del marco acordado en el Plan de Solución UA-ONU de 1991.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.