NOTICIAS

Auguran en Italia crecimiento económico en recta final de 2021

Roma, 23 nov (Prensa Latina) Los indicadores más recientes sugieren que la economía italiana continuará creciendo en la recta final del año, aunque a un ritmo menor respecto a los dos trimestres anteriores, indicó hoy aquí el banco central.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en una audiencia parlamentaria sobre la estrategia presupuestaria para el trienio 2022-2024, el jefe del Servicio de Estructura Económica de la Banca de Italia, Fabrizio Balassone, ratificó el pronóstico de aumento superior al seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021.

En línea con nuestras expectativas, dijo, el PIB registró un crecimiento elevado de 2,6 por ciento en el tercer trimestre gracias al incremento de la actividad manufacturera y una fuerte recuperación adicional del sector de los servicios.

En ese sentido, indicó que las tensiones sobre los mercados de materias primas y productos intermedios, los cuales reflejaron en gran medida la rapidez de la recuperación tras la reapertura de las principales economías, tuvieron hasta ahora un impacto relativamente reducido sobre la actividad productiva del país.

Como aspecto negativo, el directivo de la institución financiera subrayó el alza de 3,2 por ciento del índice de inflación acumulada hasta octubre último, impulsado por los crecientes precios de la energía, cuyos efectos deben prolongarse durante los próximos meses, aunque aseguró que debe atenuarse a mediano plazo.

gas/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.