miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-Cuba confirmó 234 nuevos casos y tres fallecidos por Covid-19
-Vietnam con mayor cifra de casos de Covid-19 en dos meses
-Mantiene África subsahariana bajo índice de muertes por Covid-19
-Destacan efectividad de vacuna rusa Sputnik Light frente a cepa Delta

 

Cuba

La Habana, 23 nov (Prensa Latina) Cuba confirmó 234 nuevos casos positivos de la Covid-19, para un acumulado de 961 mil 276 contagios, y tres fallecidos por complicaciones asociadas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En su reporte habitual publicado en su sitio web, el Minsap lamentó esos decesos, cifra que asciende a ocho mil 298 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Se estudiaron 14 mil 134 muestras al cierre del 22 de noviembre, y con esas se elevaron a 10 millones 961 mil 558 las pruebas analizadas en el país caribeño.

Vietnam

Hanoi, 23 nov (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy otros 11 mil 132 casos de Covid-19, la mayor cifra desde el 22 de septiembre, y vio aumentar su acumulado a un millón 143 mil 967.

Este martes el país también notificó 167 muertes, con lo que el total ascendió a 24 mil 118, y más de cinco mil 300 pacientes presentan un cuadro clínico comprometido. El Ministerio de Salud, informó que el el 99,7 por ciento de los contagiados contrajeron la enfermedad después del rebrote ocurrido a fines de abril último.

África

Nairobi, 23 nov (Prensa Latina) El descenso de muertes por Covid-19 en África subsahariana fue reafirmado hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE), según el cual la víspera en esta región fallecieron 104 contagiados con la dolencia.

Precisó que en las últimas 24 horas el acumulado de muertes ascendió a 221 mil 685. En el capítulo de los contagios ocurrieron pocos cambios en la jornada del lunes cuando fueron registrados dos mil 291 nuevos pacientes en ligera baja respecto a los tres mil 15 informados el día anterior, domingo, para un total de ocho millones 588 mil 102.

Rusia

Moscú, 23 nov (Prensa Latina) El Centro de Investigación Epidemiológica Gamaleya aseguró hoy que la efectividad de la vacuna rusa Sputnik Light contra la variante Delta del coronavirus es del 70 por ciento en los tres meses posteriores a la inmunización.

Informó que en el grupo de edad menor de 60 años, la eficacia del primer componente de Sputnik V supera el 75 por ciento y contra casos graves y de hospitalización es aún mayor. La a efectividad de una sola dosis frente a la variante Delta supera la de numerosos inmunizantes extranjeros de dos componentes.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.