viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-Más habitantes en Cuba con esquema completo antiCovid-19
-Brasil superó 83 por ciento de adultos vacunados contra Covid-19
-OMS anuncia primera licencia global para tecnología Covid-19
-Cifra de casos de Covid-19 bajó 14 por ciento en Rusia

CUBA

La Habana, 23 nov (Prensa Latina) Nueve millones 54 mil 649 personas (80,9 por ciento) en Cuba completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con los inmunógenos nacionales, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al cierre del día 21, recibieron al menos una dosis de la vacuna Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), o de Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), 10 millones 129 mil 320 individuos, precisó el Minsap en su sitio web.

BRASIL

Brasilia, 23 nov (Prensa Latina) Brasil exhibe hoy el 83,24 por ciento de su población mayor de 18 años inmunizada con las dos dosis o la única de la vacuna contra la Covid-19.

Según datos de los departamentos estaduales de sanidad, recopilados y citados por la televisora CNN Brasil, en el segmento apto para recibir el fármaco -de 12 años en adelante- la tasa es del 74,78 por ciento.

OMS

Ginebra, 23 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo de Patentes de Medicamentos (MPP) anunciaron hoy la primera licencia transparente, global y no exclusiva para una tecnología de anticuerpos serológicos Covid-19.

Las cuatro pruebas existentes que detectan eficazmente la presencia de anticuerpos antiSARS-CoV-2 desarrollados después de una infección o una dosis de vacuna, se proporcionarán a países pobres y de ingresos medios, precisaron ambas entidades en un comunicado.

RUSIA

Moscú, 23 nov (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, informó hoy que el número total de casos de Covid-19 en esta nación euroasiática disminuyó un 14 por ciento.

En una reunión del Consejo Coordinador que dirige el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, el titular dijo que la cifra de pacientes en observación es bastante grande y supera el millón 720 mil ciudadanos.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.