viernes 3 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 3 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cabrisas actualiza a autoridades rusas sobre situación en Cuba (+ Fotos)

Moscú, 23 nov (Prensa Latina) El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, continuó hoy su amplio programa de encuentros con altos funcionarios y empresarios rusos, a quienes ofreció una amplia explicación de la compleja situación económica que atraviesa la isla caribeña.

Este martes, el funcionario cubano se reunió con el ministro interino de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia, Alexander Chupriyan; con el presidente del Grupo GAZ, Vadim Sorokin; y con el director general de la empresa petrolera Zarubezhneft JSC, Serguéi Kudryashov.

Durante los intercambios en esta capital, Cabrisas explicó que los principales problemas que afectan al país están vinculados con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el impacto de la Covid-19 y los efectos del cambio climático.

El dirigente cubano agradeció las donaciones de alimentos e insumos médicos enviados por Rusia a la nación antillana para contribuir en el enfrentamiento de la pandemia.

En este sentido, destacó las relaciones de hermandad y solidaridad que unen a los pueblos y Gobiernos de Rusia y Cuba, basados en lazos históricos que, subrayó, son indestructibles.

Las partes ratificaron la disposición de continuar desarrollando las relaciones bilaterales, con énfasis en las esferas económica, comercial, financiera y de cooperación, en correspondencia con el excelente estado de las relaciones políticas existentes entre ambos países.

Ayer, el viceprimer ministro cubano se reunió con el primer vicepresidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Iván Melnikov, con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales.

También conversó con el diputado y vicepresidente del Comité de Finanzas del legislativo, Vadim Kumin, y con el vicepresidente del Banco Internacional de Inversiones, Georgy Potapov.

Está previsto que Cabrisas sostenga una reunión con los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, para revisar temas de interés en las relaciones económicas, comerciales, financieras, científico-técnica y de cooperación entre ambos países.

Además, será recibido por la jefatura del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y por las principales autoridades de la Unión Económica Euroasiática (UEE), bloque integracionista en el que Cuba participa como Estado observador.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.