viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Venezuela desestima ataques de Duque contra elecciones

canciller-de-venezuela-desestima-ataques-de-duque-contra-elecciones
Caracas, 23 nov (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, desestimó hoy un pronunciamiento del presidente de Colombia, Iván Duque, en el cual cuestionó la legitimidad y transparencia de los comicios del 21 de noviembre.

En declaraciones reseñadas por el medio colombiano W Radio, el mandatario calificó el evento democrático del domingo último como la “crónica de un fraude anunciado”, al acusar al Gobierno venezolano de controlar a las autoridades electorales.

Según Duque, “el único camino viable para Venezuela es una elección presidencial creíble con supervisión minuciosa de la comunidad internacional”, en una declaración injerencista que desconoce el amplio plan de veeduría internacional activado para el reciente proceso comicial.

“Habla el farsante más grande de América Latina, cuyo legado es la traición a los acuerdos de paz y el asesinato de centenares de líderes sociales”, aseveró al respecto el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

El canciller Plasencia instó al jefe de Estado de Colombia a ocupar el poco tiempo que le queda a su administración a la atención de los múltiples problemas que aquejan al pueblo de la nación neogranadina.

Más de 300 observadores de 55 países estuvieron presentes en Venezuela para la realización de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, como parte de las acciones implementadas para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso.

Al presentar este martes el dictamen preliminar sobre el trabajo de observación, la jefa de la misión electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, reconoció la existencia de mejores condiciones para el desarrollo de las recientes elecciones.

La eurodiputada consideró a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada en 2021 como la más equilibrada de los últimos 20 años, lo cual contribuye a generar confianza en la vida política del país, además de destacar mejoras técnicas adoptadas a partir del diálogo con los diversos sectores.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.