NOTICIAS

Candidato presidencial de Filipinas pasa prueba de toxicomanía

Ferdinando Marcos (Foto: AFP)
Manila, 23 nov (Prensa Latina) El hijo homónimo del exdictador de Filipinas y actual candidato presidencial, Ferdinando Marcos, informó hoy que se hizo una prueba de cocaína para demostrar que no consume sustancias prohibidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Creo que es mi deber inherente como aspirante a funcionario público asegurar a mis compatriotas filipinos que estoy en contra de las drogas ilegales, señaló.

La prueba responde a comentarios del presidente Rodrigo Duterte, quien acusó a un candidato presidencial, sin mencionar nombre, de consumir la droga ilegal.

Marcos Jr. le dijo a una emisora local que había dado negativo en la prueba, aunque añadió que en su opinión, el actual mandatario no estaba aludiendo a él.

Un elemento que parece darle la razón es su alianza con la hija del jefe de Estado, Sara Duterte-Carpio, quien se postuló para vicepresidenta.

Durante una manifestación de simpatizantes el domingo Duterte-Carpio dijo: «tenemos que proteger a nuestro candidato. Protejamos a BBM (‘Bongbong’ Marcos, como también se le conoce)».

Según un sondeo realizado en octubre por el respetado equipo de encuestas Social Weather Stations Marcos Jr. es la principal preferencia para presidente, con el 47 por ciento del apoyo de los votantes.

Le siguieron el vicepresidente en ejercicio y principal candidato de la oposición Leni Robredo (18 por ciento) y el alcalde capitalino Francisco Domagoso (13 por ciento).

Los comicios tendrán lugar en mayo de 2022, y aunque Marcos Jr. y Duterte-Carpio hacen campaña juntos podrían no compartir gobierno porque en Filipinas el presidente y el vicepresidente se eligen por separado.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.