viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato presidencial de Filipinas pasa prueba de toxicomanía

Ferdinando Marcos (Foto: AFP)
Manila, 23 nov (Prensa Latina) El hijo homónimo del exdictador de Filipinas y actual candidato presidencial, Ferdinando Marcos, informó hoy que se hizo una prueba de cocaína para demostrar que no consume sustancias prohibidas.

Creo que es mi deber inherente como aspirante a funcionario público asegurar a mis compatriotas filipinos que estoy en contra de las drogas ilegales, señaló.

La prueba responde a comentarios del presidente Rodrigo Duterte, quien acusó a un candidato presidencial, sin mencionar nombre, de consumir la droga ilegal.

Marcos Jr. le dijo a una emisora local que había dado negativo en la prueba, aunque añadió que en su opinión, el actual mandatario no estaba aludiendo a él.

Un elemento que parece darle la razón es su alianza con la hija del jefe de Estado, Sara Duterte-Carpio, quien se postuló para vicepresidenta.

Durante una manifestación de simpatizantes el domingo Duterte-Carpio dijo: «tenemos que proteger a nuestro candidato. Protejamos a BBM (‘Bongbong’ Marcos, como también se le conoce)».

Según un sondeo realizado en octubre por el respetado equipo de encuestas Social Weather Stations Marcos Jr. es la principal preferencia para presidente, con el 47 por ciento del apoyo de los votantes.

Le siguieron el vicepresidente en ejercicio y principal candidato de la oposición Leni Robredo (18 por ciento) y el alcalde capitalino Francisco Domagoso (13 por ciento).

Los comicios tendrán lugar en mayo de 2022, y aunque Marcos Jr. y Duterte-Carpio hacen campaña juntos podrían no compartir gobierno porque en Filipinas el presidente y el vicepresidente se eligen por separado.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.