NOTICIAS

Celebran en Francia civismo y paz de elecciones venezolanas

París, 23 nov (Prensa Latina) El Círculo Bolivariano de París resaltó hoy el civismo mostrado por el pueblo de Venezuela en las elecciones del domingo y el ambiente de paz en que trascurrieron, pese a la hostilidad de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina, reconoció el diálogo nacional promovido por el presidente Nicolás Maduro como la clave para el retorno de los partidos políticos opositores a la vía de las urnas, en un proceso que ratificó la transparencia del sistema electoral del país sudamericano.

La organización que respalda la Revolución Bolivariana desde Francia celebró la victoria del Gran Polo Patriótico al vencer en 205 de las 322 alcaldías adjudicadas y al menos en 18 de las 23 gobernaciones.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus medidas coercitivas unilaterales no impidieron al heroico pueblo venezolano ejercer su derecho constitucional de elegir a las autoridades públicas regionales y municipales, subrayó.

De acuerdo con el Círculo Bolivariano de París, el 42 por ciento de participación debe de asumirse de manera objetiva, considerando que históricamente este tipo de comicios atrae a menos votantes, el impacto de la agresividad externa y el escenario interno.

Ese mismo domingo, Chile acogió la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con una asistencia del 47 por ciento, sin que grandes medios llamen la atención sobre la participación en las urnas con igual enfoque al utilizado en el caso de Venezuela.

La declaración concluye con el repudio a las ilegales medidas coercitivas unilaterales y a la injerencia estadounidense que sufren la nación sudamericana.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.