viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebrarán en Cuba VI Conferencia sobre Estudios Estratégicos

VI Conferencia de Estudios Estratégicos
La Habana, 23 nov (Prensa Latina) Las tendencias nuevas y tradicionales en el complejo panorama actual de la política internacional, centrarán los debates de la VI Conferencia de Estudios Estratégicos, que se realizará en esta capital desde mañana.

Este evento de carácter académico, organizado por el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) de Cuba, con el coauspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), sesionará hasta el próximo viernes.

Por las limitaciones impuestas internacionalmente por la pandemia de Covid-19, el pasado año fue imposible celebrar la sexta edición del encuentro, y ante la persistencia de la enfermedad en esta oportunidad se realizará en formato a distancia.

La crisis internacional sin precedentes en los planos político, económico, social y medioambiental, agudizada por la pandemia, implica, a juicio de los organizadores del evento, analizar con urgencia la situación actual del planeta, cuya evolución concita el interés de académicos, políticos y líderes sociales.

Bajo el tema central “Crisis sanitaria, medioambiental, de sistemas políticos y de liderazgos: un escenario de incertidumbre para las relaciones internacionales”, el evento se dividirá en tres ejes temáticos.

El primero se centra en Salud, Medio Ambiente y Tecnología como campos de disputas estratégicas, y el segundo abordará La nueva geografía del poder a nivel global. Impactos regionales y nuevas alianzas.

En tanto, el tercer eje temático tratará lo concerniente al Discurso político extremo y negación de la realidad. La “infoxicación” y el mundo virtual creado desde plataformas digitales.

Esta VI Conferencia se desarrollará en tres sesiones, con un panel de reconocidos expertos en cada una de ellas y con la presentación de trabajos escritos sobre las líneas temáticas señaladas, cuya publicación en el sitio web del CIPI será considerada por la Comisión Organizadora del evento.

Cada sesión estará dedicada a uno de los ejes temáticos, y las presentaciones orales y escritas podrán realizarse tanto en idioma español como en inglés, aunque no se ofrecerán servicios de traducción.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.