jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cifra de casos de Covid-19 bajó 14 por ciento en Rusia

cifra-de-casos-de-covid-19-bajo-14-por-ciento-en-rusia
Moscú, 23 nov (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, informó hoy que el número total de casos de Covid-19 en esta nación euroasiática disminuyó un 14 por ciento.

En una reunión del Consejo Coordinador que dirige el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, el titular dijo que la cifra de pacientes en observación es bastante grande y supera el millón 720 mil ciudadanos.

Señaló que en estos momentos la campaña de vacunación se realiza de una forma muy activa, con un promedio de 500 mil inmunizados cada día, como promedio.

“Durante la semana pasada fueron vacunados unos tres millones 163 mil personas”, resaltó la agencia de noticias Sputnik.

Murashko indicó que entre los mayores de 60 años la cifra de inyectados contra la Covid-19 aumenta y se acerca a un índice de 55 por ciento.

Sobre las capacidades en los hospitales para acoger a los enfermos, el titular de Salud aseguró que en este momento los centros sanitarios cuentan con unas 273 mil camas destinadas a esos fines, pues la semana pasada 19 mil fueron devueltas a la red común de atención médica.

En la misma reunión, Anna Popova, jefa de vigilancia epidemiológica, significó que en 34 regiones del país se confirma estabilidad en la situación epidemiológica.

Las autoridades sanitarias reportaron este martes 33 mil 996 nuevos casos positivos, la cifra diaria más baja desde el pasado 19 de octubre, y registraron mil 243 muertes por esa causa.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.