NOTICIAS

Comenzó en Honduras traslado de maletas electorales

Tegucigalpa, 23 nov (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó hoy el traslado de maletas electorales hacia los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro para los comicios del venidero 28 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, las urnas simbolizan la democracia, libertad y el derecho de todos los ciudadanos al ejercicio del sufragio.

Mencionó como acciones vinculadas a esa institución castrense el transporte, la vigilancia y custodia de los documentos.

El envío de las cuatro mil 59 maletas, proceso previsto para este lunes, incluyó 31 furgonetas, 93 camiones y 20 vehículos livianos.

Según el presidente del CNE, Kevin Aguirre, pese a algunos problemas presentados “ofreceremos unas elecciones confiables, transparentes y de alta calidad”.

Ese equipo forma parte de las 18 mil 916 valijas planificadas para su distribución en los cinco mil 735 centros de votación y Juntas Receptoras de Votos.

El paquete tecnológico esta compuesto por lector de huellas dactilares, equipo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares e insumos de bioseguridad.

El reparto del material concluirá el venidero sábado en Tegucigalpa y cuenta para su ejecución con mil 642 automotores, la mayoría pertenecientes a las Fuerzas Armadas, así como animales de carga destinados a la transferencia de los documentos y la técnica a las zonas de difícil acceso.

Honduras celebrará sus comicios generales el próximo domingo, de los cuales resultará el nuevo presidente, en sustitución del actual Juan Orlando Hernández, tres vicemandatarios, 128 diputados al Congreso Nacional, 298 alcaldes municipales y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.