viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza Marcha por la Patria en Bolivia en apoyo al Gobierno (+Video)

La Paz, 23 nov (Prensa Latina) La Marcha por la Patria, iniciativa en apoyo al gobierno del presidente Luis Arce, partió hoy desde Caracollo, departamento de Oruro, con rumbo a esta ciudad, donde confluirán movimientos sociales, gremiales y estudiantiles el día 29.

Convocados por el Movimiento al Socialismo (MAS), los participantes buscan demostrar al mundo el respaldo mayoritario al Ejecutivo y el rechazo a las maniobras desestabilizadoras de la derecha opositora.

“El pueblo unido y sus organizaciones y movimientos sociales, del campo y la ciudad, (…) #MarchaPorLaPatria para defender nuestra democracia y gobierno encabezado por el hermano @LuchoXBolivia (Arce) ante la conspiración interna de la derecha”, publicó la víspera en Twitter el líder del MAS Evo Morales.

El Presidente y el vicemenadatario David Choquehuanca asistieron al punto de partida para agradecer el respaldo a la democracia y la institucionalidad en el país suramericano.

La marcha concluirá con un acto masivo frente a la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento bicameral).

En las pasadas semanas, la derecha boliviana convocó a paros en rechazo a la abrogada Ley 1386 que establece la estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo.

Esa norma jurídica fue objetada por la oposición bajo el argumento de que viabilizaría la persecución política y obstruiría el desarrollo de ciertos sectores contrarios a la agenda del MAS.

Sin embargo, expertos apuntan que la ley dejaría al descubierto operaciones financieras ilegales, algunas relacionadas con pagos a los perpetradores de los hechos violentos relacionados con el golpe de Estado en 2019.

El respaldo a Arce, “es en defensa de la democracia porque la derecha racista que dio el golpe en Bolivia intenta recuperar el poder político- que perdió con el voto del pueblo – con planes de desestabilización para tumbar a nuestro gobierno”, agregó Morales en la red social.

gas/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.