NOTICIAS

Comunistas ticos saludan decisión de Nicaragua de salir de la OEA

comunistas-ticos-saludan-decision-de-nicaragua-de-salir-de-la-oea
San José, 23 nov (Prensa Latina) El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica saludó la decisión de Nicaragua de salir de la Organización de Estados Americanos (OEA), en carta divulgada hoy por esa agrupación política.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su misiva al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a la vicemandataria Rosario Murillo, el secretario general del PVP, Humberto Vargas, felicitó la decisión del vecino país de abandonar la OEA, «sabiamente bautizada por (el líder histórico de la Revolución cubana) Fidel Castro con el nombre de Ministerio de Colonias».

Los comunistas ticos denunciaron que la OEA ha sido el principal instrumento del imperio yanqui en su afán de consolidar su dominio monroista sobre los pueblos de América Latina, y por ello sostienen que cada ruptura con esa entidad es un día de gloria para los pueblos de la región que, por una vía u otra, luchan por su independencia y soberanía.

La presencia del traidor (Luis) Almagro y el intento de dominación yanqui hicieron necesaria la creación de nuevos organismos, auténticamente latinoamericanos, para la coordinación de acciones para cumplir los objetivos comunes de los pueblos, apunta la carta del PVP.

Resalta que esa decisión constituye una confirmación de la existencia democrática y soberana de Nicaragua, al tiempo que se convierte en un extraordinario aporte a la lucha por la segunda independencia de todos los pueblos de este continente.

Liberarse de las cadenas imperiales, uno de cuyos candados más poderosos están precisamente en la OEA, es un justo homenaje al Libertador de América, Simón Bolívar, quien afirmó: Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la Américas de miserias en nombre de la libertad, asegura.

El pasado día 19, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua envió una carta de denuncia al secretario general de la OEA y comunicó su decisión de retiro definitivo de ese foro regional.

gas/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.