NOTICIAS

Continúan intercambios en convención científica en Cuba

Rectora Universidad
Santa Clara, Cuba, 23 nov (Prensa Latina) La III Convención Científica Internacional de la Universidad cubana Central Marta Abreu de Las Villas mantuvo hoy aquí el intercambio de criterios con más de mil 400 participantes de 29 naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento, inaugurado la víspera con una conferencia magistral del presidente, Miguel Díaz-Canel, sobre sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación, persigue de manera virtual evaluar resultados en la materia.

La cita científica, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, se enfoca, además, en poner ciencia e innovación al servicio del desarrollo sostenible del país, en sectores estratégicos productivos, de alimentos, materiales de la construcción, la educación inclusiva o el diseño de políticas públicas.

El certamen académico cuenta también con simposios relacionados con el Desarrollo Agropecuario, la Educación para el Desarrollo, el Hábitat y Desarrollo Comunitario, así como el Desarrollo Humano, la Equidad y la Justicia Social, en función de la sostenibilidad.

Osana Molerio, rectora de la Universidad Marta Abreu de Las Villas y presidenta del Comité Organizador de la Convención, reveló a la prensa que en este centro están abiertas todas las puertas para promover la integración en las diversas esferas del conocimiento.

Asimismo, divulgar experiencias y evaluar los retos de la ciencia, la tecnología y las acciones humanas que tributen hacia el desarrollo sostenible.

acl/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.