NOTICIAS

Demócratas de EEUU buscan superar malos resultados de encuestas

Capitolio EE.UU.
Washington, 23 nov (Prensa Latina) Los demócratas estadounidenses intentan hoy hacer frente a las malas noticias que reflejan encuestas recientes relacionadas tanto con el gobierno como con su labor en el Congreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Algunos sondeos, como el de la Universidad de Quinnipiac publicado el jueves pasado, muestran que la mayoría de los votantes preferirían que los republicanos controlen el Senado.

Los números de aprobación cada vez más bajos del presidente Joe Biden también son motivo de preocupación, ya que la popularidad del mandatario está como promedio en 42,5 por ciento como promedio, según el sitio FiveThirtyEight.

Las recientes victorias republicanas en las gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey mostraron que el partido rojo puede ganar incluso sin el apoyo de la figura del expresidente Donald Trump.

Por otro lado, el boletín estadounidense Cook, que analiza elecciones y campañas, proyectó a los republicanos como vencedores en las carreras por el Congreso en Arizona, Georgia y Nevada después de prever como favoritos en esos estados a los demócratas.

Según un análisis divulgado en el diario The Hill, la base de ese partido está desmoralizada tras meses de discrepancias internas tanto sobre el proyecto de gasto social como el de infraestructuras, este último finalmente promulgado la semana pasada. La senadora Amy Klobuchar dijo a ese medio especializado en temas del Congreso que la mejor manera de obtener mejores resultados en las encuestas es aprobar una legislación significativa, por lo cual apuestan todo a la iniciativa de inversiones sociales y climáticas de 1,75 billones de dólares.

Por otro lado, los aliados de la actual administración saben que la situación económica, especialmente el aumento de la inflación, influye seriamente en sus votantes a pesar de la disminución del desempleo.

Por lo que significa desde el punto de vista político, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, y el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer insisten en que el paquete Build Back Better (Reconstruir Mejor), en el cual se incluye el proyecto de gasto social, puede ayudar a reducir la inflación.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.