jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian contaminación de agua potable en comunidad canadiense

Ottawa, 23 nov (Prensa Latina) Las obras de construcción amenazan con contaminar el agua de los pozos de un pequeño barrio de la capital canadiense, Ottawa, en las proximidades del Hospital Montfort, denunciaron hoy los residentes de la comunidad.

De acuerdo con los habitantes de Fairhaven, cada vez que se aprueban obras cerca de sus viviendas se observa un peligroso pico de la bacteria Escherichia coli (E. coli), detectada gracias a mediciones realizadas al agua potable.

La denuncia salió a la luz mientras la compañía inmobiliaria canadiense DCR Phoenix Homesa amenaza con construir un complejo de viviendas en la zona, para lo que comenzó a nivelar los árboles la semana pasada, cerca de la intersección de las carreteras de Montreal y Lang.

El promotor de la obra busca la aprobación para construir dos edificios de apartamentos de nueve plantas y un aparcamiento subterráneo en el lugar.

A los residentes les preocupa que incluso la perforación exploratoria pueda enviar suficientes vibraciones a través del lecho de roca para romper las partículas sueltas en el acuífero subterráneo y contaminar su suministro de agua potable.

La lucha es constante, porque las autoridades de la ciudad toleran y aprueban cada vez más obras con efectos devastadores para las pequeñas comunidades, dijo a la prensa local la residente Pauline van der Roest, quien vive en Fairhaven desde hace 16 años.

Parece que nos encontramos en una especie de escenario del Día de la Marmota, ya que cada vez que solicitan permiso para obras ocurre lo mismo: las constructoras logran su objetivo, pero los pobladores sufrimos las consecuencias, dijo Al Crosby, quien vive en Fairhaven desde 1978.

DCR Phoenix Homes alegó que los edificios proporcionarían las viviendas necesarias para las personas que trabajan en el hospital o en otros lugares a lo largo de Montreal Road.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.