NOTICIAS

Denuncian en Francia nuevo plan golpista de derecha boliviana

París, 23 nov (Prensa Latina) La derecha boliviana repite su campaña de mentiras para sentar las bases de un nuevo golpe de Estado contra un gobierno legítimo, denunció hoy José Luis Martínez, integrante del Movimiento al Socialismo (MAS) en Francia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el activista político y social advirtió que las redes sociales y los medios de comunicación vuelven a ser el escenario de la cruzada golpista, tal y como sucedió en 2019, cuando derrocaron al presidente Evo Morales.

Intentan repetir el guión, esta vez contra el presidente Luis Arce, electo el año pasado con el 55 por ciento de los votos, precisó el también miembro de ALBA-TCP Francia, organización que aglutina a latinoamericanos partidarios de los procesos revolucionarios y progresistas en la región.

De acuerdo con Martínez, la situación es complicada en el país sudamericano, porque la derecha busca sembrar violencia y caos para provocar la intervención de las instituciones armadas.

Pagan a personas para que protesten y generen violencia, acudiendo a la mentira y la subversión, señaló.

Para el integrante del MAS Francia, está claro que la derecha asume que no puede ganar en las urnas y persigue llegar al poder por vías ilegítimas.

Estamos seguros de que seguirán con estos planes, por eso nos encontramos en alerta en Bolivia y en el mundo, dijo a Prensa Latina en esta capital.

Martínez repudió que en pleno siglo XXI continúen las prácticas de la desestabilización y los golpes de Estado en América Latina, mientras se habla de civilización y democracia.

Situaciones como las que ocurren en Bolivia, donde el pueblo eligió a sus líderes, resultan inaceptables y representan un retroceso al pasado de la Guerra Fría, todos deberían entender que ya no somos colonia europea ni de Estados Unidos, tenemos la capacidad y la información necesarias para gobernarnos sin injerencia, afirmó.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.