NOTICIAS

Denuncian en Paraguay muerte de pacientes con cáncer sin medicamentos

Asunción, 23 nov (Prensa Latina) La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares en Paraguay (ApacfaPy) denunció hoy que siguen las muertes de pacientes con cáncer debido a la falta de medicamentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un pronunciamiento la organización criticó la falta de efectividad de los Recursos de Amparos (sentencia judicial), y expresó que estos “tienen el mismo tratamiento que comprar una silla”, aludiendo a su inoperancia para la medicación de los enfermos.

La denuncia se da a raíz del fallecimiento de un miembro de la asociación que hace cuatro meses tenía a su favor una sentencia judicial para que le suministraran sus remedios, según reportó el diario local Hoy.

También a inicios de noviembre la secretaria de la ApacfaPy, Juana Moreno, señaló que constantemente realizan peticiones al Ministerio de Salud, pero este está atado por la burocracia.

Destacó que el Instituto Nacional del Cáncer cuenta con dos aparatos para radioterapia, sin embargo, no son suficientes por la demanda que tienen.

De acuerdo con el diario Hoy la realidad de los enfermos oncológicos en Paraguay sigue siendo terrorífica, porque muchos pacientes no pueden acceder a sus medicamentos o a los estudios.

acl/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.