martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrollan Feria de Proveedores al Turismo en provincia de Cuba

Holguín, Cuba, 23 nov (Prensa Latina) La promoción de alianzas entre suministradores de bienes y servicios y empresas forma parte de las metas de la Feria Comercial de Proveedores al Turismo que comienza hoy en el polo de Holguín, en el oriente de Cuba.

Entidades estatales y alrededor de 19 formas de gestión no estatal se dan cita para impulsar la explotación de recursos locales, incrementar la cartera de proveedores y brindar soluciones a necesidades internas, sin tener que recurrir a las importaciones.

Gabriel Pérez, especialista comercial de la delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, explicó a Prensa Latina que el encuentro propone, además, un espacio para la más amplia y variada negociación, en pos de lograr la articulación efectiva entre los actores económicos con el turismo.

De ahí que, durante esta jornada, no solo estén los tradicionales productos agropecuarios o artesanales, sino también, servicios de reparación y mantenimiento a instalaciones, medios de transporte u otros medios, agregó.

Convocada por el Gobierno de Holguín, la Feria pretende aportar al desarrollo de un turismo inclusivo y sostenible, en el que las potencialidades y atributos del territorio estén presentes en las ofertas de ese sector.

Holguín es el principal destino de sol y playa del oriente de Cuba, en el que se combinan diversas modalidades de turismo, entre ellas, las de naturaleza, historia, cultura y salud.

Desde el mes octubre comenzó el restablecimiento de las operaciones áreas al polo, a través de compañías procedentes de Canadá, México y Bahamas, y para la etapa invernal, se estima arriben entre 49 y 52 vuelos semanales al territorio.

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.