NOTICIAS

Desarrollaron Feria de Proveedores al Turismo en provincia de Cuba

desarrollaron-feria-de-proveedores-al-turismo-en-provincia-de-cuba
Holguín, Cuba, 23 nov (Prensa Latina) La Feria Comercial de Proveedores al Turismo realizada hoy en Holguín, en el oriente de Cuba, demostró las potencialidades de los productores locales para satisfacer demandas de bienes y servicios de ese sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo ratificó el Gobernador de la provincia, Julio César Estupiñán, quien agregó que este encuentro contribuyó a concertar alianzas entre suministradores y empresas del Turismo, así como promover las ofertas de las formas de gestión no estatal del territorio.

En ese sentido, Estupiñán destacó la acogida de las propuestas de las Mipymes participantes y las soluciones de entidades estatales, que contribuyen a disminuir las importaciones y a impulsar un turismo más sostenible.

Por su parte, Gabriel Pérez, especialista comercial de la delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, resaltó a Prensa Latina que en la Feria participaron unos 22 expositores de distintos municipios del territorio, con muestras que abarcan desde productos alimenticios hasta servicios de asesoría.

Para Javier Almaguer, director del grupo hotelero Islazul, esta fue una oportunidad perfecta para captar insumos, motivo por el cual acudió a la cita con todos los chefs de sus instalaciones y especialistas de aseguramiento, los que se aseguraron de darle el visto bueno a las muestras presentadas.

Precisamente, Griselda Rivas, chef de Villa Don Lino, elogió los derivados de la carne de cerdo propuestos por asociados a cooperativas agropecuarias, los embutidos de Cárnica Tradisa, así como los condimentos secos de productores del poblado de Velasco.

Rivas mostró interés, además, por la amplia gama de panes y dulces, de excelente calidad y presentación, de la microempresa Don Yovany; de la que resaltó la bollería, “la cual propiciaría un valor añadido a cualquier instalación turística”.

Para Yovany Drigs, al frente de esa forma de gestión, este encuentro de negocios y confraternización entre el sector privado y estatal es parte de ese impulso que necesita, en estos momentos, la economía del país, porque posibilita establecer alianzas beneficiosas y de encadenamiento productivo.

El polo turístico de Holguín comenzó a recibir clientes desde el mes de octubre con el reinicio de las operaciones aéreas internacionales, las cuales se han incrementado paulatinamente, a unos 17 vuelos semanales y se pronostica llegar a unos 30 para fines de este año.

msm/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.