viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos equipos guatemaltecos abren semifinales de Liga Concacaf

Guatemala, 23 nov (Prensa Latina) Dos equipos guatemaltecos de fútbol, Comunicaciones y Guastatoya, se enfrentarán hoy aquí en un primer duelo de semifinales de la Liga Concacaf 2021.

En un hecho inédito, el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores acogerá el partido entre ambos conjuntos de la liga local, pero el Guastatoya no llega en su mejor momento, pues marcha en octavo lugar.

Comunicaciones eliminó el 3 de noviembre al favorito costarricense Deportivo Saprissa, tras imponerse agónicamente con un 2-1.

Y si bien el marcador global fue de 5-5, el equipo avanzó a las semifinales por la cantidad de goles anotados en condición de visitante (3).

Entonces, los jugadores cremas sufrieron muchísimo en la cancha, pero el ecuatoriano Juan Anangonó logró el triunfo decisivo al minuto 64.

Por su parte, el Deportivo Guastatoya hizo historia el 28 de septiembre al dejar atrás a la Liga Alajuelense, también de Costa Rica, y en su propia cancha.

El plantel pecho amarillo terminó con un empate (2-2) y concluyó la serie 3-3, aunque también consiguió avanzar gracias a sus anotaciones como visitante.

Aunque siempre estuvo por debajo en el marcador, nunca se dio por vencido, y al minuto 90 el mexicano Luis Landín mandó el balón al fondo de la portería rival.

Esta serie entre Guastatoya y Alajuense daba un cupo para cuartos de final; sin embargo, obtuvo el paso directo a semifinales debido a la eliminación del Olimpia, de Honduras, y el Inter Moengotapoe, de Surinam, por descalificación.

Tanto Guastatoya como Comunicaciones saben de la importancia de este partido para pegar primero en una serie que luce pareja, aunque con ligero favoritismo para los cremas.

Para este cotejo se permitió la presencia de mil aficionados en el estadio nacional, donde será también el juego de vuelta, el martes día 30.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.