martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos palestinos finalizan huelga en Israel tras anuncio de liberación

Ramala, 23 nov (Prensa Latina) Dos presos palestinos finalizaron una huelga de hambre tras la decisión de las autoridades israelíes de liberarlos en los próximos meses, aunque otros dos continúan hoy la protesta.

Tras 131 días sin ingerir alimentos, Kayed al Fasfous, de 31 años, suspendió la medida luego de un acuerdo con las fuerzas de ocupación de excarcelarlo en diciembre, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

En otro compromiso separado, Ayyad Al Harimi terminó con la medida de presión tras anunciarse que será liberado en marzo de 2022.

Otros dos presos continúan la protesta en rechazo de su detención administrativa: Hisham Abu Hawash, desde hace 98 días, y Luay al Ashkar, 43 días.

El jueves último Alaa Al Araj suspendió su huelga de 103 días, luego del anuncio de su liberación, y a principios de mes Miqdad al Qawasma optó por igual acción tras ser informado que será excarcelado en febrero del próximo año.

Criticada por la ONU y grupos de derechos humanos, la llamada detención administrativa es utilizada por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Se calcula que unos 450 habitantes de Cisjordania están tras las rejas bajo ese programa.

Numerosos palestinos inician huelgas de hambre de forma sistemática para protestar por la medida y reclamar su libertad.

Según cifras oficiales, unos cuatro mil 850 palestinos, incluidas 36 mujeres y 225 niños, languidecen en las cárceles israelíes.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.