NOTICIAS

Ecuador firma Declaración Maya por la Inclusión Financiera

Quito, 23 nov (Prensa Latina) La Superintendencia de Bancos de Ecuador firmó la Declaración Maya por la Inclusión Financiera, enmarcada en mecanismos para impulsar el desarrollo posCovid-19, una de las prioridades hoy de este país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La suscripción con la iniciativa con la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) de América Latina y el Caribe, quedó oficializada en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia nacional, con el mandatario de la república, Guillermo Lasso, como testigo de honor.

El mecanismo global busca impulsar el desarrollo de sociedades más justas, mediante el cierre de brechas económicas y sociales por las que atraviesan los segmentos poblacionales excluidos de los productos y servicios financieros.

El evento contó con la presencia de representantes de las distintas Superintendencias de Bancos, así como presidentes de Bancos Centrales de la región.

Según indicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, incluir a las mujeres dentro del sistema financiero formal, la protección al consumidor con trato justo y transparente, así como la protección de datos y mecanismos de resolución de conflictos son algunos de los compromisos planteados al firmar el documento.

En ese sentido, el jefe de Estado ecuatoriano señaló que el ejecutivo nacional promueve la aplicación de políticas públicas e inclusivas, las cuales deben contar con una perspectiva social, económica y financiera, además del apoyo de organizaciones internacionales.

Al respecto, consideró que la suscripción de la declaración será útil en la creación de mayores oportunidades para miles de personas con posibilidades de crédito destinados a emprender un negocio, a mejorar su calidad de vida y orientarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente para mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Por su parte, Ruth Arregui, superintendenta de Bancos, explicó que Ecuador presenta un rezago en el promedio de Latinoamérica, en cuanto a las métricas generales de la banca regional, por lo cual es trascendental un esfuerzo público-privado para combatir las falencias y las brechas.

La instancia dirigida por Arregui ocupa por primera vez la vicepresidencia de la AFI, integrada por 89 países y 101 instituciones.

El compromiso de Ecuador es trabajar más en la reconfiguración del ecosistema bancario con claros principios de estabilidad, integralidad y protección al consumidor financiero a mediano plazo.

Mientras, el director ejecutivo de la AFI, Alfred Hannig, aseguró que desde esa organización apoyarán a todas las acciones emprendidas por el país y la Superintendencia de Bancos, que se orienten a fomentar el desarrollo inclusivo y mitigar la pobreza.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.