NOTICIAS

EEUU introdujo semillas de trigo en Siria para generar plagas

Damasco, 23 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Agricultura de Siria recomendó hoy a los agricultores en las zonas ocupadas por Estados Unidos descartar el uso de las semillas de trigo que entregó la agencia norteamericana USAID por propagar plagas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se enviaron muestras de estos granos de origen turco a los laboratorios del Ministerio, y los resultados de los análisis demostraron que no son aptos para la siembra, dijo Saeed Jaji, director del ramo en la provincia nororiental de Hasakeh donde fueron repartidas estas semillas.

Precisó que las mismas tienen alto porcentaje de nematodos superior al 40 por ciento, lo que representa una gran amenaza para la agricultura de la región, sobre todo porque sus efectos provocan gran daño que se agrava con el tiempo.

Instamos a los campesinos y agricultores que destruyan estas semillas y evitar sembrarlas porque su daño continuará durante años y provocará plagas en las tierras agrícolas, manifestó el directivo.

La embajada de Estados Unidos en Siria, que se encuentra cerrada desde 2012, había anunciado a través de su página de Facebook, la entrega de tres mil toneladas de semillas de trigo a los agricultores en Hasakeh, considerada la primera provincia siria en la producción de este grano.

Siria denunció en varias ocasiones que las tropas estadounidenses saquean el trigo y el petróleo con el fin de agravar aún más las secuelas del bloqueo económico impuesto contra esta nación.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.