jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU liberará millones de barriles de petróleo de reserva estratégica

Departamento de Energía de Estados Unidos
Washington, 23 nov (Prensa Latina) El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció hoy que liberará 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica del país, mientras la administración intenta controlar el aumento de precio en los surtidores.

De los 50 millones de barriles, 32 millones se devolverán en los próximos años, una vez que el valor del combustible se estabilice, en un intento de asegurar que la reserva se mantenga abastecida, informó la administración del presidente Joe Biden.

Según la Casa Blanca, Los otros 18 millones de barriles se liberarán como parte de una venta de petróleo que el Congreso ya había autorizado.

Este martes China, India, Japón, Corea del Sur y Reino Unido también anunciaron que recurrirán a sus reservas estratégicas.

Biden recibió a críticas debido a los precios cada vez más altos de la gasolina en medio de preocupaciones sobre la inflación que afecta al país como resultado de estos casi dos años de pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, los precios al consumo crecieron mucho más rápido de lo esperado en los meses de octubre y noviembre, y que la inflación anual alcanzó su máximo en 30 años.

El índice de precios al consumo, que registra la inflación de una serie de bienes y servicios básicos, subió un 0,9 por ciento el mes pasado y un 6,2 por ciento en el periodo de 12 meses que terminó en octubre.

La inflación contribuyó a la caída de la popularidad de Biden, quien ahora intenta desesperadamente resolver la situación para ganar simpatía entre los votantes en un momento en que la administración teme perder terreno en las elecciones de medio mandato.

La semana pasada, la administración solicitó a la jefa de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, que investigue si las compañías petroleras están aumentando los precios ilegalmente.

El senador republicano John Barrasso, miembro principal de la Comisión de Energía del Senado, dijo el martes que las propias políticas del presidente eran las culpables de la necesidad de recurrir a la reserva estratégica.

Estamos experimentando precios más altos porque la administración y los demócratas en el Congreso están librando una guerra contra la energía estadounidense, afirmó Barrasso en un comunicado, argumentando que el anuncio del martes no solucionaría el problema por sí solo.

Suplicar a la OPEP y a Rusia que aumenten la producción y utilizar ahora la Reserva Estratégica de Petróleo son intentos desesperados de hacer frente a un desastre provocado por Biden», añadió.

El Congreso está negociando un paquete de reconciliación de aproximadamente 2 billones de dólares, que incluye miles de millones de dólares en inversiones en programas para combatir el cambio climático, con inversiones en energías renovables y autos eléctricos.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.