NOTICIAS

Empresas privadas extraen petróleo en aguas someras mexicanas

México, 23 nov (Prensa Latina) PetroBal, del grupo privado Bal-Fieldwood Energy E&P México, informó hoy que empezó la producción comercial de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch en aguas poco profundas frente a las costas de Campeche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la empresa que preside Alejandro Baillères, explicó que en esta primera fase del proyecto el grupo invirtió más de mil 200 millones de dólares en la exploración, desarrollo, construcción y reacondicionamiento de la infraestructura requerida para lograr la producción de hidrocarburos.

La extracción comercial se concretó una vez implementados y cumplidos los requerimientos de seguridad que designa Petróleos Mexicanos para la recepción de crudo y gas.

En el comunicado señala que el reacondicionamiento de la infraestructura petrolera existente fue necesario para iniciar la operación, lo cual demuestra la buena colaboración entre Pemex y los participantes privados en beneficio de México.

A mediados de este año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó su plan de desarrollo para los campos Ichalkil y Pokoch, en el que se contempla la producción de 455 millones de barriles de petróleo y 567 miles de millones de pies cúbicos de gas en reservas probadas y probables durante la vigencia del contrato.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.