NOTICIAS

FAO presenta informe sobre Estado de la agricultura y la alimentación

alerta-fao-sobre-afectacion-climatica-de-distribucion-alimentos
Roma, 23 nov (Prensa Latina) En un llamado a la transformación de los sistemas alimentarios se centrará el informe Estado Mundial de la agricultura y la alimentación 2021 de la FAO, el cual será presentado hoy en un evento virtual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La pandemia mundial de la Covid-19 puso de manifiesto las fragilidades de los sistemas agroalimentarios nacionales al desempeñar un papel importante en el último aumento de las estimaciones mundiales del hambre, indicó el anuncio del nuevo reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El mundo se encuentra en una coyuntura crítica, precisó el comunicado y detalló las consecuencias económicas de la pandemia, el cierre de escuelas que privó de las comidas escolares a cientos de millones de niños, hasta la variabilidad y los extremos climáticos y la persistencia del hambre y la desnutrición.

Llegó el momento para desarrollar la resiliencia, alertó la FAO en un adelanto de lo que será su informe y al advertir que la seguridad alimentaria y la nutrición mundiales están en juego, acotó que hoy tres mil millones de personas no pueden acceder a una dieta saludable.

El informe muestra, adelantó, que mil millones adicionales se unirían a sus filas si un shock redujera sus ingresos en un tercio, además añadió que los costos de los alimentos podrían aumentar hasta para 845 millones de personas si se produjera una interrupción en los enlaces de transporte críticos.

El tema del informe de este año responde al llamamiento de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas para promover una serie de acciones concretas que personas de todo el mundo pueden emprender para apoyar la transformación de los sistemas agroalimentarios del mundo.

El director general de la FAO, QU Dongyu, pronunciará un discurso de apertura, y el documento será presentado por el economista jefe de la FAO, Máximo Torero, seguido de una mesa redonda con responsables de políticas alimentarias y académicos.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.