jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival Artes de Loja vincula salud y cultura en Ecuador (+Video)

Quito, 23 nov (Prensa Latina) El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), que reúne a niños y adultos de múltiples lugares de Ecuador, muestra hoy un componente inédito al vincular la salud y la cultura.

La iniciativa denominada Salud y Arte genera curiosidad, sobre todo, en el público considerado de atención prioritaria, por resaltar los beneficios que brinda la creación al bienestar y a la calidad de vida de la ciudadanía.

Dentro de la VI edición de Fiavl, el espacio tiene una programación de 34 actividades y talleres, específicamente destinados a adultos mayores, jóvenes infractores, internos de centros de salud, personas privadas de libertad, artistas, gestores y público en general.

Según precisó el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en la primera semana de la cita se realizaron 22 actividades, incluido un concierto solidario de la Camerata Porteña para 100 adultos mayores de Quito.

Mientras, en Loja 58 personas de la tercera edad sostuvieron el taller de danza «Primavera en Otoño» con el bailarín y coreógrafo Thierry Thieû Niang, de Francia, país invitado especial al festival, quien trabajó junto a las alemanas Lilly y Josefin Pöhlmann.

Salud y Arte es resultado de la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

También cuenta con los aportes de otras carteras de Estado como Salud Pública e Inclusión Económica y Social, además de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Hogares de ancianos y centros de privación de la libertad son algunos de los puntos impactados con conciertos, obras de teatro y danza, entre otras actividades.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.