NOTICIAS

Fuerzas Armadas de México en tareas de seguridad pública

México, 23 nov (prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de México cumplirán tareas de seguridad pública para lograr la paz en el país, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una ceremonia por el Día de la Armada Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un discurso oficial, el mandatario explicó que antes no podía ni la Armada ni el Ejército participar en tareas de seguridad pública, no lo permitía la Constitución y era muy difícil para el gobierno enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, pero eso cambia ahora.

Recordó que la creación de la ahora extinta Policía Federal fue fallida, pues de los 40 mil elementos que llegó a tener sólo la mitad se dedicaban a tareas operativas y el resto eran administrativos. Para colmo, logró fama por su tremenda corrupción.

En el acto realizado este mediodía en las instalaciones de la Secretaría de Marina y ante la presencia de todos los integrantes del Gabinete de Seguridad, explicó por qué fue necesaria la creación de la Guardia Nacional, sustituta de aquella policía.

Aseguró que la Guardia Nacional ha estado consolidándose con la guía, asesoría y apoyo tanto de la Secretaría de Marina como de la Defensa y ahora ya cuenta con 100 mil elementos, más de 200 cuarteles en todo el país para proteger al pueblo.

Recordó que el pasado día 20 entregó al titular de la Marina, José Rafael Ojeda, y de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, condecoraciones a la honestidad, de quienes dijo son integrantes excepcionales de las fuerzas armadas y dos ciudadanos ejemplares.

En la ceremonia dieron reconocimientos a elementos de la Marina con actuaciones relevantes, como desactivación de explosivos, labores de inteligencia contra el crimen organizado, el rescate de civiles en embarcaciones naufragadas, y a la tripulación del helicóptero que se estrelló en Hidalgo en tareas de apoyo por el huracán Grace.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.