jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno boliviano asume medidas para reactivar la economía

Bolivia bandera
La Paz, 23 nov (Prensa Latina) Autoridades bolivianas y regionales intercambian iniciativas para reforzar el apoyo al sector productivo y lograr la reactivación económica y social del país andino, informó hoy el gobierno.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz, precisaron este martes ideas sobre ese propósito, publica la institución en su cuenta en Twitter.

Los líderes del CAF acompañan el desarrollo del país a través de créditos, cooperaciones no reembolsables, asistencia técnica, fortalecimiento institucional e impulso social y medioambiental, añade el texto.

La entidad financiera aporta también generación de conocimientos en sectores de infraestructura, competitividad, gobernabilidad, cultura y deporte, a fin de mejorar las oportunidades de la población.

El CAF respalda desde hace una década –agrega la nota- la construcción de dobles vías nacionales, y, en el departamento oriental de Santa Cruz, apoyó con financiamiento y asesoría técnica la construcción de 160 kilómetros en varios tramos de carreteras.

La entidad financiera internacional recordó que el oriente y el occidente del Estado están ahora integrados sin interrupciones, mediante la doble vía Yapacaní-Ichilo, igualmente financiada con sus recursos.

Esa carretera –precisa el CAF- tiene una longitud de 58,8 kilómetros y un ancho de 22 metros, con dos carriles paralelos.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.