NOTICIAS

Gobierno boliviano asume medidas para reactivar la economía

Bolivia bandera
La Paz, 23 nov (Prensa Latina) Autoridades bolivianas y regionales intercambian iniciativas para reforzar el apoyo al sector productivo y lograr la reactivación económica y social del país andino, informó hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz, precisaron este martes ideas sobre ese propósito, publica la institución en su cuenta en Twitter.

Los líderes del CAF acompañan el desarrollo del país a través de créditos, cooperaciones no reembolsables, asistencia técnica, fortalecimiento institucional e impulso social y medioambiental, añade el texto.

La entidad financiera aporta también generación de conocimientos en sectores de infraestructura, competitividad, gobernabilidad, cultura y deporte, a fin de mejorar las oportunidades de la población.

El CAF respalda desde hace una década –agrega la nota- la construcción de dobles vías nacionales, y, en el departamento oriental de Santa Cruz, apoyó con financiamiento y asesoría técnica la construcción de 160 kilómetros en varios tramos de carreteras.

La entidad financiera internacional recordó que el oriente y el occidente del Estado están ahora integrados sin interrupciones, mediante la doble vía Yapacaní-Ichilo, igualmente financiada con sus recursos.

Esa carretera –precisa el CAF- tiene una longitud de 58,8 kilómetros y un ancho de 22 metros, con dos carriles paralelos.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.