NOTICIAS

Gobierno francés informa de disparos contra policías en Martinica

París, 23 nov (Prensa Latina) La policía y los bomberos de Martinica fueron objeto de tiroteos nocturnos tras las manifestaciones que tuvieron lugar en la isla caribeña, sin que hubiera que lamentar heridos, informaron hoy fuentes del gobierno de Francia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según declaró el comandante Joel Larcher, gerente de comunicaciones de la dirección de seguridad pública de Fort-de-France, sobre las 23:30, hora local, agentes policiales y miembros del cuerpo de bomberos se encontraban retirando de la vía pública vehículos y contenedores incendiados en el distrito de Sainte-Thérèse cuando fueron tiroteados por desconocidos.

“Otros incendios de basura y vehículos se encendieron alrededor de la 01:45, fue en este momento que las patrullas fueron atacadas por disparos de nueve milímetro en varias ocasiones. Se recibieron impactos en los vehículos”, dijo Larcher.

La isla se despertó en calma luego de los disturbios ocurridos en horas de la noche, aunque el tráfico rodado seguía interrumpido en diversos puntos debido a las barricadas levantadas por manifestantes en las principales carreteras, tras la convocatoria de una jornada de huelga general convocada por 17 organizaciones sindicales.

El acceso a Fort-de-France, en el centro de Martinica, era imposible desde el sur y el norte de la isla, al haberse estacionado durante la madrugada camiones, taxis y neumáticos en puntos estratégicos de la red viaria.

Como en la vecina isla de Guadalupe, las demandas piden el fin de la obligatoriedad de vacunas y la suspensión laboral del personal sanitario, pero también el aumento de salarios y mínimos sociales así como una bajada de los precios del combustible y la gasolina.

El secretario general de Fuerza Obrera de Martinica, Eric Bellemarre, lamentó la falta de comunicación con el prefecto de la isla, en línea con el anuncio enviado la víspera por el primer ministro francés, Jean Castex, de “abrir un espacio de diálogo”, un mensaje que según el sindicalista el prefecto “no debía haber recibido”.

Martinica parece sumarse al movimiento de protesta que se vive en Guadalupe desde el pasado 15 de noviembre, y que ha hecho al gobierno francés replantearse la vacunación obligatoria proponiendo alternativas “en particular al personal sanitario, por ejemplo, (que) no son hostiles a la vacunación pero sí al ARN mensajero”, declaró el ministro de Ultramar, Sébastien Lecornu.

acl/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.