NOTICIAS

India liberará cinco millones de barriles de crudo de sus reservas

Nueva Delhi, 23 nov (Prensa Latina) India planea liberar cinco millones de barriles de crudo de sus reservas de emergencia en conjunto con Estados Unidos, Japón y otras grandes economías para enfriar los precios internacionales del petróleo, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es la primera vez que India liberará reservas con este fin, indicó el periódico The Hindu.

Las existencias se venderán a la Refinería y Petroquímica de Mangalore y a la corporación Hindustan Petroleum, que están conectadas por tuberías a las reservas estratégicas.

«Es posible que estudiemos la posibilidad de liberar más reservas más adelante», dijo la fuente, añadiendo que se espera un anuncio formal más tarde en el día.

La semana pasada, Estados Unidos hizo una petición inusual a algunos de los mayores países consumidores de petróleo del mundo, como China, India y Japón, para que consideraran la posibilidad de liberar las reservas de crudo en un esfuerzo coordinado para reducir los precios mundiales de la energía.

Esto ocurre después que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados rechazaron las reiteradas peticiones de acelerar sus aumentos de producción.

El ministro indio de Petróleo, Hardeep Singh Puri, declaró la semana pasada en Dubai que los altos precios socavarán la recuperación económica mundial.

India es el tercer país mayor consumidor e importador de petróleo del mundo y está gravemente afectada por la incesante subida de los precios internacionales del crudo.

La OPEP y otros productores aliados, incluida Rusia, añaden mensualmente 400 mil barriles diarios al mercado, lo cual muchos consideran insuficiente para enfriar unos precios que suben a medida que la demanda regresa a los niveles anteriores a la pandemia de la Covid-19.

La amenaza de una liberación coordinada, junto con los nuevos cierres relacionados con el coronavirus en Europa, hace perder fuelle a la subida del petróleo.

El crudo Brent cayó a 78 dólares por barril esta semana, desde el máximo de 86,40 dólares por barril alcanzado el 26 de octubre.

Sin embargo, los precios subieron tras conocerse que la OPEP+ podría ajustar sus planes de aumentar la producción si los grandes países consumidores liberan crudo de sus reservas o la pandemia de coronavirus reduce la demanda.

Al igual que Estados Unidos, India cree que los altos precios están empezando a producir una inflación no deseada y a socavar la recuperación de la pandemia de Covid-19.

Los precios al por menor de la gasolina y el gasóleo se dispararon a niveles récord a principios de mes, antes de que el gobierno redujera los impuestos, causando pérdidas de 600 mil millones de rupias (16 mil millones de dólares) de ingresos este año. mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.