NOTICIAS

Investigan en EEUU posible fraude financiero en ayuda por Covid-19

fraude-ayuda-covid
Washington, 23 nov (Prensa Latina) Un subcomité del Congreso de Estados Unidos que investiga el fraude financiero durante la pandemia de Covid-19 amplió hoy el alcance de su pesquisa al incluir a dos de los principales procesadores de esta ayuda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El representante James Clyburn (demócrata de Carolina del Sur), quien preside el Subcomité Selecto sobre la Crisis del Coronavirus, pidió que la investigación sobre el fraude en el Programa de Protección de Cheques (PPP) se extendiera a dos empresas en línea que procesaron un tercio de todos los préstamos este año.

Las entidades implicadas son Blue Acorn PPP, LLC y Womply, Inc, que juntas superaron los totales de cualquiera de sus competidores directos al ingresar más de tres mil millones de dólares en comisiones desde que la Covid-19 comenzó a propagarse en el país el año pasado, reportó el diario USA Today.

«Estoy profundamente preocupado por los informes que alegan que los prestamistas de tecnología financiera (FinTech) y sus socios bancarios no examinaron adecuadamente las solicitudes de préstamos del PPP para evitar el fraude», expresó Clyburn en una carta a cada empresa.

Este fracaso –subrayó- puede haber llevado a millones de dólares de préstamos del PPP facilitados por FinTech a empresas fraudulentas, inexistentes o de otro modo inelegibles.

Antes de la pandemia, Womply nunca facilitó préstamos y Blue Acorn no existía.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.