miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel arresta a decenas de palestinos en redadas en Cisjordania

Ramala, 23 nov (Prensa Latina) Decenas de palestinos fueron arrestados por militares israelíes desde el domingo en Cisjordania como parte de una ofensiva de Tel Aviv contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), reportaron hoy diversas fuentes.

La agencia oficial de noticias Wafa precisó que en las últimas horas fueron detenidos seis palestinos en Jerusalén este, una zona ocupada por el Estado judío desde la guerra de 1967.

Otros cinco fueron apresados en el campamento de Qalandia, al norte de la llamada ciudad santa.

También se reportaron arrestos en las gobernaciones de Tubas, Qalquilia y Tulkarem, detalló Wafa.

El Shin Bet (servicio de seguridad interior israelí) confirmó en un comunicado la ola de detenciones al detallar que tiene bajo su custodia a medio centenar de supuestos miembros de Hamas.

Según el organismo, durante las redadas se decomisaron armas, explosivos y dinero.

La campaña represiva contra Hamas comenzó el domingo horas después de un tiroteo que involucró a uno de sus miembros en la zona oriental de Jerusalén.

Durante el ataque murió el integrante de esa organización, identificado como Fadi Abu Shkhaydam, y un israelí, mientras otros cuatro resultaron heridos, dos de ellos agentes del orden.

“Esta es una advertencia al enemigo criminal y a su gobierno para que detenga los ataques a nuestra tierra y a nuestros lugares sagrados”, advirtió Hamas al adjudicarse la operación.

La zona oriental de Jerusalén, que incluye la ciudad vieja, es considerada por la ONU y la mayor parte de la comunidad internacional como un área ocupada y futura capital de un Estado palestino.

Según los últimos datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, en lo que va de año las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 332 palestinos e hirieron a otros 15 mil 157.

Mientras, las milicias palestinas ultimaron en ese lapso a 15 ciudadanos del vecino país y lesionaron a mil 146.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.