NOTICIAS

Japón creará base de datos para prevenir pobreza infantil

Tokio, 23 nov (Prensa Latina) El gobierno japonés anunció hoy que creará una base de datos con diversas informaciones sobre los niños, como las condiciones económicas familiares y habilidades académicas, para prevenir la pobreza y el abuso infantil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo sistema recogerá datos como registros de beneficios sociales, subsidios para gastos escolares, resultados de pruebas académicas y físicas en las escuelas, lo que permitirá a los funcionarios brindar asistencia a los menores necesitados.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Japón posee una tasa de pobreza infantil relativamente alta entre las principales economías, con un 14 por ciento de los menores de 17 años que vive en hogares con ingresos inferiores a la media nacional.

La pandemia de Covid-19 empeoró la situación de los niños nipones, pues las dificultades económicas provocan poca o mala alimentación y abusos familiares graves, aseguran los expertos en bienestar.

El Gobierno busca introducir la base de datos en todo el país a partir del año fiscal 2023, como parte de la política del primer ministro Fumio Kishida para promover la transformación digital de la sociedad.

mem/to/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.