NOTICIAS

Jóvenes kazajos rinden homenaje al líder de Cuba Fidel Castro

kazajstán universidad
Nursultán, 23 nov (Prensa Latina) El embajador cubano en Kazajstán, Emilio Pevida, impartió hoy una conferencia sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en el Instituto de Derecho y Humanidades de la Universidad Kazgiu, en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento, que contó con la participación de estudiantes y profesores kazajos, fue parte de la jornada de homenaje a propósito del quinto aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe, el 25 de este mes.

Pevida subrayó el rol significativo que ocupó Fidel -como lo llama la mayoría de los cubanos-, en el desarrollo del país, sus ideas y reflexiones, su obra en beneficio del pueblo de la isla y de otras naciones del mundo.

Resaltó además su lucha por la independencia de Cuba y de otros países, la paz mundial, la unidad latinoamericana, un nuevo orden económico internacional, contra la deuda externa de los naciones en vías de desarrollo y en aras de la protección del medio ambiente.

El representante de La Habana en Kazajstán, llamó la atención sobre los innumerables logros alcanzados por Cuba en la educación, la ciencia, la cultura y el deporte, detrás de los cuales están las ideas y los proyectos encaminados por el dirigente cubano.

Se refirió además a sus numerosas victorias frente a las administraciones estadounidenses y sus acólitos que por más de seis décadas no dejaron de lanzar ataques de todo tipo contra la isla y de aplicar medidas como el bloqueo económico, comercial y financiero, con el fin de estrangular a Cuba.

La reunión facilitó el acercamiento a la historia y la actualidad cubanas, así como a los objetivos de la política hostil de sucesivas administraciones estadounidenses hacia ese país, señalaron fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

El embajador habló de Cuba, su Revolución, sus líderes, su cultura, tradiciones de lucha, bellezas naturales y sobre las principales características de su pueblo.

Abordó también a los cambios ocurridos en el país a partir del triunfo revolucionario de 1959, como colofón de casi un siglo de luchas nacionales por la independencia, primero de España y luego de Estados Unidos.

Asimismo, resumió los principales logros alcanzados por la nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, entre ellos el desarrollo y producción de vacunas y uno de los mejores índices en el mundo en cuanto al por ciento de inmunización de su población, incluyendo a los niños desde los dos años.

Pevida explicó que esto permitió a las autoridades del país adoptar la decisión de reabrir de forma total sus fronteras al turismo internacional y reanudar de manera presencial el curso escolar a partir del 15 de este mes.

Durante casi dos horas, los estudiantes siguieron con sumo interés el tema y transmitieron al jefe de la misión diplomática cubana su satisfacción de poder recibir información de primera mano sobre la isla, su Revolución y Fidel.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.