NOTICIAS

Lamenta la Unión Europea 46 muertes tras accidente en Bulgaria

on der Leyen
Bruselas, 23 nov (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) expresó hoy su solidaridad con los familiares de las 46 personas, entre ellas 12 menores de edad, que murieron calcinadas la madrugada de este martes tras incendiarse un autobús en Bulgaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lamentó a través de un mensaje el trágico accidente, ocurrido alrededor de las 02:00, hora local, en una carretera próxima a la occidental ciudad de Bosnek, 40 kilómetros al sur de Sofía, la capital.

También el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que sus pensamientos están con las víctimas y señaló que la UE tenderá su mano para ayudar de todas las formas posibles.

Por su parte el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, calificó de terribles las noticias relacionadas con este hecho y expresó su pesar por el gran número de víctimas, cuyas identidades aun no fueron precisadas.

Al menos 53 personas viajaban en el vehículo, con matrícula de Macedonia del Norte, y aunque sus dos choferes tenían esa nacionalidad al parecer los pasajeros eran ciudadanos albaneses, quienes regresaban de una visita turística a la ciudad turca de Estambul, de acuerdo con un dictamen policial emitido tras las pesquisas preliminares.

Solo siete personas lograron escapar de las llamas y permanecen hospitalizadas, algunas con graves quemaduras pero sin riesgo para sus vidas, según indicaron las autoridades sanitarias búlgaras.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.