NOTICIAS

Libre expresa compromiso con comicios pacíficos en Honduras

partido-libre-suma-nuevos-apoyos-electorales-en-honduras
Tegucigalpa, 23 nov (Prensa Latina) La candidata a la presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, manifestó hoy de forma pública su compromiso con el desarrollo de unas elecciones generales en paz, con justicia y transparencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El manifiesto difundido por la organización política en sus redes sociales, advirtió el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como responsables del respeto a la voluntad popular, la seguridad de todo el proceso electoral y la protección al derecho del pueblo.

A su vez, refirió el documento, los ciudadanos tienen la responsabilidad de combatir y denunciar cualquier intento de interrupción del ejercicio del sufragio, los escrutinios públicos, la transmisión de los resultados preliminares, el cómputo definitivo y todas aquellas acciones que generen riesgos a la seguridad.

De acuerdo con la Carta Magna y la Ley Electoral, el domingo 28 de noviembre, tres horas después de cerradas las urnas, el CNE debe informar en sesión pública los primeros informes, tras el conteo de las actas de las Juntas Receptoras de Votos, mediante el Sistema de Transmisión.

“Rechazo y condeno con vehemencia las prácticas coercitivas y de intimidación, así como, la campaña de odio y la sucia propaganda política pagada a los medios de comunicación en contra nuestra, con un lenguaje violento y discriminatorio, antes y durante toda la campaña”, afirmó la aspirante presidencial.

Asimismo, solicitó con urgencia que la Fiscalía General del Estado asigne fiscales electorales en los centros de votación y el acompañamiento de la Representación de la Organización de Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Honduras.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.