NOTICIAS

Líderes africanos impulsan en cumbre cooperación económica regional

COMESA-Cumbre-Africa
El Cairo, 23 nov (Prensa Latina) Varios presidentes africanos abogaron hoy por reforzar la cooperación económica y financiera ante los graves desafíos que enfrenta el continente y el resto del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al inaugurar la XXI cumbre del Mercado Común de África Oriental y Meridional (Comesa), el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, afirmó que bajo la dirección pro tempore del bloque su país impulsará la integración regional.

Es necesario incrementar los vínculos entre los estados miembros de Comesa, afirmó el gobernante durante la cita, celebrada en la nueva Capital Administrativa, ubicada a unos 45 kilómetros de El Cairo.

Por su parte, el mandatario de Madagascar, Andre Rajoelina, destacó la severa crisis que afecta al planeta por la pandemia de la Covid-19.

Debido a la enfermedad ocurrieron cambios sin precedentes en todas partes, no solo en el sector de la salud y el empleo, sino también en la caída de los precios de bienes y productos básicos, apuntó.

Rajoelina resaltó como durante ese lapso fue vital la tecnología para realizar reuniones, impulsar el comercio y otras muchas actividades humanas.

Ante esa situación, el dignatario abogó por la implementación de una economía digital regional.

En similar sentido se pronunció el jefe de Estado de Ruanda, Paul Kagame, quien defendió la cooperación comercial entre los estados miembros de ese mercado común.

Fundado en 1994, el grupo es una comunidad económica regional integrada por 21 países africanos, entre ellos Túnez, Libia, Egipto, Etiopía, Kenia, Zambia y Uganda.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.