NOTICIAS

Mayoría de municipios apoya plan económico de Gobierno en Bolivia

La Paz, 23 nov (Prensa Latina) El viceministro de Autonomías de Bolivia, Álvaro Ruiz, sostuvo hoy que 315 de los 336 municipios del país respaldan el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) impulsado por el gobierno del presidente Luis Arce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ruiz ratificó que el Ejecutivo mantiene abierto el diálogo para algunos alcaldes de ciudades capitales que aún tienen observaciones a la Ley 1407, y que ya mantuvieron conversaciones con ocho autoridades ediles.

También recomendó a alcaldes y gobernadores que tienen observaciones a la normativa referente al PDES 2021-2025, plantear las acciones correspondientes y además trabajar en la elaboración de sus Planes Territoriales de Desarrollo Integral, reportó la agencia ABI.

Hace unos días el viceministro boliviano de Autonomías denunció que opositores a la gestión de Arce buscan generar más enfrentamientos en el país usando ahora la ley 1407, tras sostener una campaña de manipulación y desinformación sobre la norma 1386 relativa a la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

Ruiz alertó que la derecha con la manipulación en torno a leyes busca convulsionar al país, tal como lo hicieron semanas atrás con la convocatoria a un paro multisectorial, a bloqueos y actos violentos en varias ciudades, principalmente en Santa Cruz y Potosí.

En ese contexto, y atendiendo a pedidos de sectores y organizaciones sociales, Arce decidió la abrogación de la ley 1386 para dar tranquilidad a la familia boliviana y dejar sin pretextos a los opositores para generar violencia y frenar la economía.

Pero el mandatario señaló que los opositores apelan hoy a toda clase de pretextos para acabar con el Gobierno y la reactivación económica, y así evitar ser investigados por su participación en el Golpe de Estado de 2019 perpetrado contra el entonces presidente Evo Morales.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.