viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren 12 niños y 34 adultos tras incendio de un autobús en Bulgaria

Sofía, 23 nov (Prensa Latina) El ministro del Interior de Bulgaria, Boyko Rashkov, confirmó hoy la muerte de 46 personas, de ellas 12 menores de edad, tras incendiarse esta madrugada un autobús turístico cerca de la occidental ciudad de Bosnek.

Rashkov indicó que las investigaciones apuntan a que la muerte inmediata del conductor en el accidente impidió abrir las puertas del vehículo para que se salvaran del fuego los viajeros, cuyos cuerpos quedaron totalmente calcinados, lo cual dificulta la identificación de los mismos.

Al menos 53 personas, viajaban en el vehículo, con matrícula de Macedonia del Norte, y aunque sus dos choferes tenían esa nacionalidad al parecer los pasajeros eran ciudadanos albaneses, quienes regresaban de una visita turística a la ciudad turca de Estambul, de acuerdo con partes policiales preliminares .

El jefe del departamento de Bomberos, Nikolay Nikolov, precisó que el siniestro tuvo lugar cerca de las 02:00 hora local en el kilómetro 31 de la autopista Struma, que une a Sofía con la ciudad de Blagoevgrad, cuando cuatro autobuses de turismo, entre ellos el que sufrió el accidente, se dirigían por esa vía a la frontera con Macedonia del Norte.

Un reporte del ministerio del Interior señala que solo siete pasajeros lograron salvarse al saltar por las ventanillas del vehículo y fueron ingresados en el Hospital Pirogov, de esta capital.

Maya Argirova, portavoz de ese centro de salud, puntualizó que fueron internados en el mismo seis adultos y una joven de 17 años, algunos con graves quemaduras, pero sus vidas están fuera de peligro.

El primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, quien se trasladó al lugar del hecho, calificó al mismo como una enorme tragedia y expresó que «se deben aprender las lecciones de estos trágicos incidentes para poder prevenirlos en el futuro».

Bulgaria, con casi siete millones de habitantes, registró 627 víctimas mortales en sus autopistas en 2019 , mientras que en 2020 esa cifra se redujo a 463, en gran medida debido a la limitación de los desplazamientos como parte de las restricciones sanitarias impuestas para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en el país.

El último accidente grave en sus carreteras tuvo lugar en agosto de 2018, donde murieron 17 turistas búlgaros que regresaban a Sofía en un autobús, tras visitar un monasterio.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.