NOTICIAS

Mueren 20 personas en Burkina Faso por ataque armado

Burkina Faso - ataque
Ouagadougou, 23 nov (Prensa Latina) Autoridades de Burkina Faso informaron hoy que 20 personas murieron, entre ellos nueve policías, por un ataque de hombres armados sin identificar contra un puesto de seguridad en la norteña provincia de Sanmatenga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el ministro de Comunicación, Ousseni Tamboura, tras la embestida, ocurrida en las últimas horas, varios policías también se encuentran desaparecidos.

La fuente precisó que el asalto sucede siete días después de que individuos fuertemente armados mataron a unas 60 personas, entre ellos 53 agentes policiales, en la provincia de Soum, difundieron medios de prensa locales.

A raíz de ese hecho, las fuerzas castrenses y policiales desataron en la demarcación una operación para capturar a los atacantes, comunicó el ministro de Seguridad, Máxime Koné.

Desde 2015 en Burkina Faso, como otros países de la región del Sahel, ocurrieron mortíferos ataques de agrupaciones afiliadas a la red Al-Qaeda y el Estado Islámico.

Las embestidas a puestos militares y policiales aumentaron en las últimas semanas, en particular cerca de la frontera con el vecino Mali.

Según Naciones Unidas, la violencia desatada por entes armados en Burkina Faso provocó el desplazamiento hasta la fecha de más de 1,2 millones de civiles.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.