NOTICIAS

Nuevos sectores bolivianos se sumarán a la “Marcha por la Patria”

andres flores bolivia mas
La Paz, 23 nov (Prensa Latina) Sectores sociales del norte del departamento de La Paz se incorporarán a la denominada “Marcha por la Patria” cuando esta llegue a La Paz el lunes 29 de noviembre, informó hoy un líder indígena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una caravana paceña se sumará a la movilización a su arribo ese día a la Sede del Gobierno para respaldar a nuestro presidente, Luis Arce, y al vicepresidente, David Choquehuanca, adelantó el diputado representante de los Yungas, Andrés Flores.

El legislador del Movimiento al Socialismo (MAS) recordó que miles de marchistas partieron hacia acá este martes desde el municipio de Caracollo, departamento de Oruro, en defensa de la democracia y en rechazo a cualquier intento de desestabilización.

La arrancada de la marcha fue encabezada –destacó- por el presidente Arce, el vicepresidente Choquehuanca, y el líder del MAS-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, Evo Morales.

Flores precisó que entre las entidades que guían la marcha figuran la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad conformado por entes como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

También integran la caminata la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información.

La relación de instituciones sociales que componen la Marcha por la Patria –detalla la fuente- comprende al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu y a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano.

Arce llamó a todos los bolivianos, en especial a los que forman la multitudinaria caminata desde Oruro, a defender la unidad ante las agresiones opositoras.

El presidente advirtió que la derecha trabaja para dividir al país y a las organizaciones y afirmó que esta movilización demostrará la cohesión popular.

También exigió a los opositores, «principalmente a esa oligarquía que nunca ganó elecciones», respetar la democracia y la patria.

El mandatario ratificó la apuesta de la población por resolver los problemas y diferencias mediante el voto, como ocurrió en las elecciones de octubre de 2020 con la fórmula Arce-Choquehuanca, que ganó con más del 55 por ciento.

La máxima autoridad boliviana aseguró que quienes perdieron en las urnas y no tuvieron la capacidad de generar mayoría, «quieren ahora ganar de otra manera».

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.