NOTICIAS

Obispo católico respalda cierre de minas en Perú

obispo
Lima, 23 nov (Prensa Latina) El obispo católico de las provincias peruanas afectadas por la contaminación monseñor Reinaldo Nann respaldó hoy a la primera ministra, Mirtha Vásquez, por anunciar el cierre gradual de cuatro minas denunciadas por afectar el ambiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Saludamos a la primera ministra por haber escuchado los intereses de la población y haber prometido defenderlos frente a posibles ampliaciones” de los permisos de operación de las minas, afirmó en una declaración pública.

Exhortó al Gobierno y al Parlamento a establecer mecanismos para que la población en el futuro sea escuchada y tomada en cuenta, de manera obligatoria, en los procesos de otorgamiento de derechos, autorizaciones o ampliaciones mineras.

“No estamos en contra de la minería, pero creemos que debe conciliar sus intereses con los intereses de la población afectada”, agregó.

El obispo de la jurisdicción de Caravelí, que abarca a las provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, afectadas por las controvertidas minas, llamó a los medios de prensa a hacer verdadero periodismo de investigación sobre el tema.

“No basta solo escuchar y publicar la versión de los empresarios mineros, hay que escuchar también las razones de los agricultores y no descalificarlos como vándalos”, advirtió en referencia a la línea informativa de la mayoría de los medios locales.

Monseñor Nann se preguntó qué políticos y empresarios de la información tendrán acciones en las empresas mineras cuestionadas.

Tras recordar que el papa Francisco llama a “escuchar los gritos de los pobres y de la tierra” expresó el deseo de que la política y los empresarios mineros puedan lograr un futuro sostenible para las futuras generaciones.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.