NOTICIAS

Ocupan en norte de Francia arsenal y propaganda neonazi

aduana-francesa
París, 23 nov (Prensa Latina) La Aduana francesa confiscó en el norteño departamento de Eure un arsenal de 130 armas y propaganda de extrema derecha de corte neonazi, en una operación que incluyó arrestos, confirmaron hoy autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía de la localidad de Evreux, precisó que el decomiso se produjo el sábado, después del registro de una casa, que siguió al intento de dos personas a bordo de un vehículo de evadir el control aduanero.

Si bien el procurador Dominique Puechmaille no detalló la naturaleza del cargamento, el diario Le Monde reportó que fuentes policiales mencionaron rifles de asalto AK-47 y AR-15, pistolas ametralladoras, fusiles, granadas y 200 kilogramos de municiones, algunos artefactos bajo posesión legal, pero otros no.

También fueron ocupados propaganda y objetos relacionados con la extrema derecha, como artículos con esvásticas, insignias, afiches y documentos.

Los dos individuos continúan bajo arresto, en el contexto de una pesquisa por violar la legislación sobre la tenencia de armas, aunque ambos eran vigilados por los servicios de inteligencia por su presunta participación en movimientos de extrema derecha.

Según las autoridades, por el momento no se conoce de la preparación de atentados por parte de las personas detenidas.

Hace una semana, fueron arrestados dos individuos en las suroccidentales localidades de Montauban y Gironde, como parte de una investigación desarrollada por la Fiscalía Antiterrorista, a partir del llamado de ambos a realizar acciones violentas con propósitos racistas y antisemitas, a través de la aplicación de la mensajería encriptada de la plataforma Telegram.

De acuerdo con autoridaes, los detenidos pertenecen a la tendencia “aceleracionista”, considerada la más radical del supremacismo blanco, al impulsar una guerra racial.

Los registros policiales permitieron entonces ocupar armas y municiones.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.