viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ocupan en norte de Francia arsenal y propaganda neonazi

aduana-francesa
París, 23 nov (Prensa Latina) La Aduana francesa confiscó en el norteño departamento de Eure un arsenal de 130 armas y propaganda de extrema derecha de corte neonazi, en una operación que incluyó arrestos, confirmaron hoy autoridades.

La Fiscalía de la localidad de Evreux, precisó que el decomiso se produjo el sábado, después del registro de una casa, que siguió al intento de dos personas a bordo de un vehículo de evadir el control aduanero.

Si bien el procurador Dominique Puechmaille no detalló la naturaleza del cargamento, el diario Le Monde reportó que fuentes policiales mencionaron rifles de asalto AK-47 y AR-15, pistolas ametralladoras, fusiles, granadas y 200 kilogramos de municiones, algunos artefactos bajo posesión legal, pero otros no.

También fueron ocupados propaganda y objetos relacionados con la extrema derecha, como artículos con esvásticas, insignias, afiches y documentos.

Los dos individuos continúan bajo arresto, en el contexto de una pesquisa por violar la legislación sobre la tenencia de armas, aunque ambos eran vigilados por los servicios de inteligencia por su presunta participación en movimientos de extrema derecha.

Según las autoridades, por el momento no se conoce de la preparación de atentados por parte de las personas detenidas.

Hace una semana, fueron arrestados dos individuos en las suroccidentales localidades de Montauban y Gironde, como parte de una investigación desarrollada por la Fiscalía Antiterrorista, a partir del llamado de ambos a realizar acciones violentas con propósitos racistas y antisemitas, a través de la aplicación de la mensajería encriptada de la plataforma Telegram.

De acuerdo con autoridaes, los detenidos pertenecen a la tendencia “aceleracionista”, considerada la más radical del supremacismo blanco, al impulsar una guerra racial.

Los registros policiales permitieron entonces ocupar armas y municiones.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.