NOTICIAS

OMS anuncia primera licencia global para tecnología Covid-19

licencia-no-exclusiva-covid-19
Ginebra, 23 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo de Patentes de Medicamentos (MPP) anunciaron hoy la primera licencia transparente, global y no exclusiva para una tecnología de anticuerpos serológicos Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las cuatro pruebas existentes que detectan eficazmente la presencia de anticuerpos antiSARS-CoV-2 desarrollados después de una infección o una dosis de vacuna, se proporcionarán a países pobres y de ingresos medios, precisaron ambas entidades en un comunicado.

A partir de un acuerdo alcanzado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el objetivo de la licencia resulta facilitar la rápida fabricación y comercialización de la herramienta en todo el mundo, agregaron.

Felicito al CSIC, un instituto público de investigación, por su compromiso con la solidaridad y por ofrecer acceso internacional a su tecnología y conocimientos, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La autoridad instó a los desarrolladores de fármacos antiCovid-19, tratamientos y diagnósticos contra la enfermedad a seguir este ejemplo para cambiar el rumbo y la devastadora desigualdad global que esta pandemia ha puesto de relieve.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, destacó la importancia de buscar soluciones para que las herramientas relacionadas con la Convid-19 en particular, y la salud en general, lleguen a todas las naciones, incluidas las más necesitadas.

La tecnología, según la OMS, debería ayudar a realizar más investigaciones sobre el nivel y la duración de la inmunidad y la eficacia de los tratamientos a disposición de las personas.

Las pruebas –acotó- son fáciles de usar y adecuadas para todos los entornos con una infraestructura de laboratorio básica, como las que se encuentran en las zonas rurales de los países de ingresos bajos y medios.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.