NOTICIAS

OMT perfila relanzamiento del turismo y busca apoyo europeo

Madrid, 23 nov (Prensa Latina) El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, resaltó hoy la capacidad del sector de crear empleo y oportunidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«El turismo tiene capacidad para crear empleo y otras oportunidades de desarrollo en los lugares que atraviesan los itinerarios culturales, además de proteger y promover el patrimonio cultural y celebrar la creatividad», comentó Pololikashvili al comentar un acuerdo alcanzado con el Consejo de Europa.

También, en el umbral de la 24 Asamblea General de la OMT que se celebrará en esta capital a partir del 30 de noviembre, el organismo de Naciones Unidas ponderó las potencialidades de la industria sin humo para el relanzamiento de la economía mundial.

Según una nota de prensa emitida este martes, la OMT y el Consejo de Europa trabajarán juntos para aprovechar las posibilidades del turismo de ofrecer oportunidades a las comunidades locales y mejorar la experiencia de los viajeros en los itinerarios culturales de la región.

Las acciones conjuntas tendrán por objetivo reconocer el valor añadido que los itinerarios culturales ofrecen al desarrollo del turismo sostenible, la salvaguarda del patrimonio cultural y el diálogo intercultural, explicó el comunicado.

Añadió que la colaboración también pondrá de relieve el potencial de las rutas de impulsar el desarrollo social, económico y cultural, con beneficios tanto para Europa como para los países asociados mediante el fortalecimiento de los vínculos culturales e históricos.

Ambas entidades colaborarán en el ámbito del turismo creativo, para mostrar buenas prácticas, además de avanzar en la promoción de los destinos englobados en el Acuerdo Parcial Ampliado sobre los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.

La secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejčinović Burić, puntualizó que el programa de itinerarios culturales desempeña un papel importante en la promoción del rico patrimonio cultural europeo, además de ser una herramienta eficaz para fomentar el diálogo intercultural y la cooperación transnacional.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.