jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán prometió ayuda por 28 millones de dólares para Afganistán

Kabul, 23 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, anunció hoy una ayuda humanitaria para Afganistán por valor de 28 millones de dólares estadounidenses, incluidos alimentos, asistencia médica y refugios de invierno.

El gobierno pakistaní también autorizó el transporte de ayuda humanitaria desde India a Afganistán a través del territorio nacional, agregó la agencia The Khaama Press.

La ayuda humanitaria incluirá 50 mil toneladas métricas de trigo, otros productos alimentarios, suministros médicos de emergencia, refugios de invierno y otros suministros, puntualizó el Gobierno en una declaración.

De acuerdo con el comunicado, Islamabad reducirá los aranceles y los impuestos sobre las ventas de ciertos productos básicos de exportación afganos.

Una delegación de la vecina nación visitará Islamabad a finales de esta semana para establecer las modalidades de apoyo de Pakistán al sector sanitario de Afganistán, agregó la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El primer ministro Imran Khan prometió que se facilitará el regreso de los pacientes afganos que viajaron a la India para recibir tratamiento médico.

Asimismo, ordenó la apertura de los cruces para el comercio entre los dos países, la reactivación del servicio de autobuses entre Peshawar y Jalalabad para facilitar los viajes transfronterizos, así como medidas para flexibilizar los visados.

Esto se produce en un momento en que Afganistán enfrenta una crisis humanitaria tras la toma del país por el movimiento Talibán.

El grupo armado conquistó Kabul en agosto pasado, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de guerra, además de miles de civiles muertos.

Actualmente, el país centroasiático está más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y casi 23 millones de habitantes amenazados por el hambre.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.